El Concejo de Protección Animal se presentó en un evento a beneficio del Club de los Discas y la Casa Garrahan

Sociedad

El Concejo Municipal de Resistencia, a través del Consejo Consultivo de Protección Animal y en conjunto con la institución protectora El Club De Los Discas y la fundación Ciudad Limpia se convocaron este sábado en el club Hindú para llevar adelante una jornada de adopción responsable, vacunación antirrábica gratuita y charlas de concientización sobre cuidado de las mascotas, en un evento solidario a beneficio de la Casa Garrahan y animales discapacitados.
El festival solidario fue organizado por el Club de Los Discas y el Consejo Consultivo de Protección Animal se sumó a la iniciativa realizando una nueva jornada de adopción responsable, acompañando también se hicieron vacunaciones gratuitas y charlas informativas sobre enfermedades, alimentación, razas y campañas de vacunación, sobre la importancia de la adopción responsable de mascotas y su cuidado, sobre la adopción de perros discapacitados y la vida con ellos, así como un desfile de mascotas, shows en vivo y sorteos.

La edil Alicia Frías, coordinadora del Consejo Consultivo de Protección Animal destacó el trabajo que se llevó a cabo durante los últimos meses con las jornadas de adopción responsable, de vacunación y castración en los distintos barrios de Resistencia. “Hoy estamos colaborando con el Club de Los Discas que es parte integrante de lo que es el Consejo de Protección Animal y con la Casa Garrahan y la fundación Ciudad Limpia, por eso durante la tarde también recibimos donaciones, tanto para el club como para la Casa Garrahan”, sostuvo Frías.

Durante la tarde no faltó el desfile de mascotas que ya es tradición en todas las jornadas de adopciones: “En esta ocasión el desfile fue hecho por los perros que integran el club de Los Discas. Durante el desfile de cada uno se contó su historia, como vivieron, como conocieron a sus mamás perrunas y a partir de allí algunas de ellas contaron al público cómo es vivir con uno de Los Discas para que la gente tome conciencia de lo importante que es el animal que es un ser vivo y de lo fundamental que es su bienestar”, finalizó la concejal.

EL CLUB DE LOS DISCAS

Participantes principales de la tarde fueron los perritos del club de Los Discas que estuvieron presentes con los integrantes de la protectora en su stand. Nancy Miner, una de las integrantes de la protectora comentó que forma parte del club hace mucho tiempo pero que sólo hace dos meses es mamá de una de las “Disca”. “Lizzy fue encontrada en una ruta de Corrientes, las personas que la hallaron no podían hacerse cargo de ella así que decidí adoptarla y ahora es parte de mi familia”, comentó Nancy.

En este sentido, Nancy manifestó que considera que uno de los objetivos del club es lograr que a gente tome conciencia de la necesidad de los animales que viven en la calle, sobre todo cuando son discapacitados, porque son aún más desfavorecidos. “Somos un grupo de 30 personas que nos contenemos con consejos, tratamos de compensar las necesidades de cada una y hacemos este tipo de eventos para tratar de brindar información y conseguir que la gente tome conciencia de los derechos del animal y de lo importante que es que nos involucremos, que las personas se animen a adoptar y lo importante que es la castración. También queremos que se animen a adoptar a un disca, que se bien es un trabajo un poco arduo reconforta el alma y te llenan de ternura y te das cuenta de que realmente se puede salir adelante, ellos nos lo demuestran todos los días”, agregó.

CASA GARRAHAN UN PROYECTO QUE INTEGRA TODOS LOS SECTORES

Algo a tener en cuenta es que durante el evento, uno de los stands que participaron fue el de la Casa Garrahan. Allí los voluntarios de la Casa Garrahan Chaco recibieron donaciones de alimentos no perecederos y elementos de limpieza y explicaron al público sobre el trabajo que realizan en el edificio y desde la fundación Ciudad Limpia.
En tanto, Horacio Caputo, quien representó a la fundación Ciudad Limpia y Casa Garrahan en la tarde detalló que hace 5 meses la Casa Garrahan está prestando servicio a familias con el objetivo de brindar el acompañamiento necesario a los pacientes del Hospital Pediátrico y a los familiares que los acompañan. “Estamos brindando servicio en esta primera etapa contando con 9 habitaciones con baño privado, sala de estar, sum, cocina, comedor, ya en una segunda etapa, cuando se habilite la obra completa, van a ser 27 habitaciones en total”, sostuvo Caputo y agregó: “La idea es brindarla a la mamá, una serie de talleres que organizamos con voluntarios, de nutrición, cocina, aspectos básicos de higiene y sanitización, de tejidos y crochet, también queremos incorporar un taller de computación”.

Caputo indicó, además, que el contacto con la Presidencia del Concejo y la jornada de adopción del Consejo de Protección Animal surgió con Teresita Fliter, del club de los Discas, que se acercó e hizo la propuesta de poder participar en la jornada y de la posibilidad de que se donen alimentos no perecederos y productos de limpieza, algo que Caputo argumentó: “Es lo que más se utiliza en la casa y la verdad que estamos muy satisfechos con las donaciones. Estamos muy contentos porque la respuesta de la gente es lo que esperábamos. La casa Garrahan se conformó con gente que aporta su granito de arena llevando su ayuda, con voluntarios que aportan a la obra. Es un proyecto que integra todos los sectores, es la comunidad ayudándose a sí misma”, concluyó Horacio Caputo.