Ocurrió ayer a la tarde cuando la alarma del establecimiento se activó y alertó al personal de la Séptima. Al llegar, lograron demorar a un joven de 16 años.
Ayer a las 17.10 aproximadamente, un móvil policial de la Comisaria Septima, acudió al Instituto San Fernando Rey, ubicado en avenida Castelli N° 1150, por razones a que se había activado el sistema de alarma.
El personal policial dialogó con empleados del servicio de «Guardian», reunidos en el establecimiento, y posteriormente ingresó al lugar. En el sector de la cantina, lograron demorar a un menor de 16 años, quien previo a romper el vidrio de la ventanilla del negocio, intentó sustraer dos packs de gaseosa, catorce masitas saladas, catorce alfajores de chocolate, quince bolsas de palito salado y tres bolsas de pepas.
Posteriormente, un joven de 26 años arribó al lugar y reconoció los elementos como de su propiedad. Más tarde, radicó la denuncia donde señaló los daños en la ventanilla del negocio y la sustracción de la mercadería.
Se dio intervención al Fiscal de Investigación Penal N° 5 y al Juzgado del Menor de Edad y la Familia; luego el menor fue trasladado la Linea 102 previa consulta con la operadora en turno. Se iniciaron las actuaciones judiciales por supuesta tentativa de robo.-
