La justicia negó a agentes judiciales sumarse a la causa Müller

Sociedad

El Superior Tribunal de Justicia rechazó un importante número de reclamos administrativos interpuestos contra la Resolución Nº 858/1991 del STJ y fundados en la sentencia recaída en la causa “Müller”. Por medio de este trámite, los empleados judiciales intentaban sumarse a los que están acordando con el gobierno el pago del llamado “Megajuicio”.

Al respecto, cabe señalar que el Tribunal se constituyó con los ministros Iride Isabel María Grillo y Rolando Ignacio Toledo, con los conjueces Antonio Luis Martínez, Natalia Prato y Osvaldo Antonio Verón, resolviendo por mayoría “rechazar por prescripción los reclamos administrativos interpuestos”.

Entre los fundamentos de la Resolución Nº 1834/2017, con fecha 9 de octubre de 2017, puede destacarse que, en primer lugar, se determinó la aplicación del Código Civil de la Nación y, como consecuencia de ello, se consideró aplicable la segunda parte del artículo 3986 del citado cuerpo legal, confiriéndole al reclamo administrativo los efectos allí previstos (suspensión por un año de la prescripción). En definitiva, se concluyó que los reclamantes tenían plazo para reclamar en sede judicial hasta el mes de julio de 2014.