La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) cruzó a la funcionaria por el presente de la Salud Pública y afirman que debe hacerse cargo “por el progresivo desmantelamiento del sistema sanitario público”. Además criticaron su funcionalidad para con las políticas de ajuste del Gobierno Nacional.
“La única extorsión que existe es la que proviene de la ministra de Salud Pública, que ejerce la violencia laboral y el abuso de poder e interrumpió el diálogo con los trabajadores”, dijo al respecto el secretario General del gremio, José Niz.
Asimismo, explicó que los trabajadores no definieron ni diseñaron políticas de Estado, y hace dos años que vienen reclamando que se cumplan con los decretos que ordenan el pago de bonificaciones de insalubridad, 40 y 44 horas, para poder garantizar eficientemente la continuidad en la prestación de los servicios.
“Luego de las declaraciones de la titular de la cartera, que manifestó que el Gobierno pretende excusarse de la falta de cumplimiento de sus deberes constitucionales, culpando a los trabajadores, le decimos que la verdad es muy distinta a las declaraciones mediáticas de los funcionarios. Hay una interrupción total del diálogo con la ministra de Salud, quien a la fecha no ha realizado ningún tipo de esfuerzo para destrabar el conflicto. Evidentemente que el paro es una excusa fácil pero acá la única víctima de la deficiente conducción es el pueblo del Chaco”, aseveró el dirigente sindical.