A los 83 años muere el siniestro Charles Manson

Mundo

El líder de la secta que asesinó a la actriz Sharon Tate y otras seis personas, murió en un hospital de California. Fue condenado a cadena perpetua en 1972.

Según las autoridades del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California, Manson murió por causas naturales a las 20:13 hora local (04:13 GMT del lunes).Tenía 83 años.

El famoso asesino de Estados Unidos, Charles Manson, cautivó a un público que no fue testigo del horror que se vivió durante dos noches de verano hace 48 años.

El 9 de agosto de 1969, varios discípulos de Manson irrumpieron en la casa de Sharon Tate en Benedict Canyon, Los Ángeles, y asesinaron salvajemente a la esposa del Polanski y a otras cuatro personas: Jay Sebring, de 35 años; Voytek Frykowski, de 32; Abigail Folger, de 25; y Steven Parent, de 18.

Al día siguiente, miembros del grupo mataron al matrimonio formado por Leno y Rosemary LaBianca en su casa de Los Feliz, otro barrio de Los Ángeles.

Paradójicamente, Manson no cometió materialmente ninguno de los crímenes por los que fue condenado.
Su capacidad de manipulación y control sobre otras personas fueron suficientes para instigar a los miembros de su clan a cometer los asesinatos.

En 1971, Manson fue condenado a muerte por conspiración para matar. Sin embargo, la Corte Suprema de California falló en 1972 que la pena de muerte era inconstitucional y la sentencia se cambió a cadena perpetua con posibilidad de optar a libertad condicional.

Según las autoridades penitenciarias, durante sus cuatro décadas en prisión, Manson se mantuvo incorregible, no mostró arrepentimiento y se vio envuelto en numerosos problemas por mal comportamiento.