Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) confirmaron una nueva medida de fuerza para este jueves y viernes. El sindicato asegura que “el Gobierno, en lugar de dialogar con los trabajadores, se dedica a perseguirlos”.
La problemática en el área sanitaria de la provincia continúa en el centro de la escena, como consecuencia del conflicto entre los trabajadores del sector y el Ejecutivo chaqueño.
El nuevo episodio tiene como protagonistas a los afiliados a Aptasch, sindicato que nuclea a gran parte de profesionales, quienes revelaron que “los problemas siguen siendo los mismos, la crisis se sigue profundizando, y el silencio del Gobierno es cada vez más grande. No dieron respuesta al pedido de apertura de la negociación salarial para el sector de salud, impusieron un aumento irrisorio y hasta ridículo, sin consultar a nadie, no le pagan la deuda salarial que mantiene con miles de trabajadores de salud desde hace más de dos años, y continúan avalando y profundizando la precarización de miles de trabajadores”.
En ese sentido, remarcaron: “continúan sin implementar la carrera sanitaria, faltan antibióticos, analgésicos y otros medicamentos en hospitales y centros de salud, faltan elementos descartables, antisépticos y materiales en quirófanos. Las condiciones de infraestructura de los hospitales son deplorables, y faltan recursos humanos. Todo esto no se soluciona porque el Gobernador ni la Ministra tienen la voluntad de solucionarlo”.
Finalmente, Aptasch aseguró que “el gobierno, en lugar de dialogar con los trabajadores, se dedica a exigir listados, y usar toda la estructura del Ministerio, desde direcciones de zonas sanitarias hasta administraciones de hospitales, para coaccionar y amedrentar a los trabajadores, y en lugar de solucionar los problemas de la salud pública, seriamente perjudicados por el ajuste en el presupuesto que se establece para el sistema sanitario”.