Con un buque especializado, Rusia se suma a la búsqueda del submarino desaparecido

Nacionales

El presidente Vladimir Putin dio la orden de mandar la embarcación oceanográfica Yantar a la Argentina, con el objetivo de colaborar en la búsqueda del ARA San Juan. La Armada comunicó este jueves que el submarino podría haber sufrido una explosión.

 

El Ministerio de Defensa de Rusia a través de un comunicado informó este jueves que el presidente Vladimir Putin ordenó enviar el buque oceanográfico Yantar para apoyar a la Armada de Argentina, con el objetivo de encontrar el submarino ARA San Juan que se encuentra desaparecido con 44 tripulantes a bordo desde el pasado 15 de noviembre.

El documento explica que el buque ruso oceanográfico Yantar tiene equipos especializados para explorar y navegar en aguas profundas, aproximadamente hasta 6.000 metros.

Asimismo, un grupo de técnicos irán a Argentina para prestar ayuda a la Armada. Durante el viaje el buque tendrá programada la opción de rastreo para tratar de localizar el submarino desaparecido.

El ministro de la Defensa rusa Serguéi Shoigú sostuvo una conversación telefónica con su homologo argentino, Oscar Aguad, especificándole que por orden del presidente Putin también enviará un avión de transporte militar para llevar a los 328 técnicos que ayudarán a la Armada y a su vez servirá como radar aéreo.

El pasado 15 de noviembre el submarino argentino ARA San Juan se encontraba navegando por el golfo de San Jorge con 44 personas a bordo, durante el viaje la embarcación perdió los radares y las autoridades no pudieron saber su ubicación.