Continúan los trabajos de ripio para beneficiar a 21 barrios de la capital correntina

Corrientes

La confirmación llegó luego de la presentación del Programa Provincial de corrección de desagües, escurrimiento y enripiado de 500 cuadras. Además el intendente electo, Eduardo Tassano, anunció que planea incluir a la ciudad en un programa de Nación para recuperar corredores no pavimentados y mejorar el servicio de transporte público.

Sobre dicho tema se refirió también el subsecretario coordinador de Entes Descentralizados, Claudio Polich, quien expresó: “desde el martes ya hemos iniciado las tareas de cuneteo y perfilado a fin de comenzar con los trabajos de ripio”.

En ese sentido, amplió que “la definición de las calles a intervenir fue bastante difícil ya que la ciudad cuenta con 6.500 cuadras de tierra y realmente todas están en mal estado, pero si bien nosotros priorizamos en una primera etapa todas aquellas zonas inundables; en este segundo tramo hemos contemplado aquellas calles que conforman la traza del servicio de transporte público”.

“Por ejemplo, uno de los barrios más afectado en este sentido es el Cremonte, por donde los colectivos han dejado de pasar por el mal estado de las calles y la gente ahora debe salir por la Ruta Nacional 12 o la Provincial 5 para poder subir a un micro”, sostuvo el funcionario.

Las tareas beneficiarán a vecinos de los barrios Progreso, Unión, Primera Junta, Villa Raquel, Esperanza, Pirayuí, Laguna Brava, Villa Chiquita, 17 de Agosto, Independencia, Molina Punta, Villa García, San José, Madariaga, Pueblito de Buenos Aires, Celia, San Gerónimo y Popular.

Financiación nacional
Asimismo, sobre la iniciativa que intentará aplicar el intendente una vez oficializada su gestión, se supo que las gestiones se realizarán mediante el Ministerio de Transporte de la Nación.

Tassano indicó que “estamos gestionando con el ministro nacional de Transporte, Guillermo Dietrich, la inclusión de nuestra ciudad en un  programa que tiene por objeto la trasformación de los corredores por donde circulan las unidades a fin de garantizar el servicio a  los vecinos y evitar todos los inconvenientes que hoy se presentan ante el mal estado de las calles”.