La iniciativa, que tiene como finalidad mejorar el transporte público mediante un carril exclusivo para colectivos, comenzó a funcionar el lunes y ya generó polémica en parte de la ciudadanía. En las últimas horas el gobierno capitalino informó que realizará tareas de concientización hasta el viernes, pero un día después serán oficiales las sanciones.
Cabe recordar que el nuevo corredor se ubica sobre calle Salta, desde la costanera hasta Hipólito Yrigoyen, y en todo ese tramo los automovilistas y motociclistas no podrán estacionar sus vehículos en el sector exclusivo para colectivos.
Inspectores de la comuna se apostaron en toda la zona desde el lunes para concientizar y controlar el tránsito, sin implementar multas a los conductores, acción que sí llevarán a cabo a partir del sábado. Desde dicho día se labrarán actas de infracción a quienes estacionen o se detengan en el corredor del transporte público.
Pero la situación se complicó con las primeras quejas de los vecinos, particularmente de comerciantes que tienen sus locales sobre el mencionado corredor. Esto podría desencadenar en reclamos a la Municipalidad, ya que consideran que sus actividades se ven perjudicadas por esta nueva iniciativa.