Luego de su caída en el clásico, Hindú Club buscará este viernes volver a ganar, recibiendo la visita de Independiente de Santiago del Estero, en partido de la octava fecha de la Liga Argentina de Básquet que comenzará a las 22 y será arbitrado por Cristian Alfaro y Alberto Ponzo más Daniela Kessler de Comisionado Técnico.
El “Bólido Verde” no las tiene todas consigo en la presente temporada ya que en lo que va del torneo mostró un andar irregular con picos altos y bajos que demuestran que todavía está lejos de tener un rendimiento óptimo. Pero en un duro certamen que recién comienza las cartas están sobre la mesa y la tarea de su entrenador pasa por encontrar la química de equipo para que sus jugadores desequilibrantes vuelvan a tener protagonismo y fundamentalmente para que su defensa no sea tan vulnerable. En ese sentido el equipo necesita imperiosamente que Coronel, Moya, Jones, Fernández, Romero, Cequeira, Vieta, Morales y compañía, sean importantes en el juego porque en ellos los rivales prestan especial atención a la hora de defender. Este viernes ante su público, con plantel completo y sin lesionados, tendrá una nueva oportunidad para seguir peleando los puestos de vanguardia.
Hindú tendrá en “Inde” un rival durísimo, que viene nada más ni nada menos que de cortarle a Villa una racha ganadora de 7 partidos, ganándole en su cancha 99-95 en suplementario. En este equipo dirigido por Javier Montenegro sobresalen las figuras de Aliende, Spalla, Mansilla, Romero y los extranjeros Readus y Copeland, con quienes los santiagüeños intentarán volver a ganar de visitante en su tercera presentación de su gira por el nordeste.