El “Tricolor” no dejó dudas de su buen momento y venció como local a OTC (Oberá Tenis Club) por 84 a 69. Martín Cabrera con 21 tantos por los locales y Christopher Hooper con 15 puntos por la visita, fueron los goleadores del cotejo.
EL JUEGO
Los primeros 10 minutos presentó a un equipo de Villa San Martín con mucha dinámica, teniendo en ofensiva a todos sus hombres muy activos (Alejo Toledo, Agustín Carnovale , Martín Cabrera, Travis Hammonds y Paul Larsen) y con buenos resultados (9 – 2); era un buen arranque pero todo recién comenzaba. Con el correr de los minutos OTC se iba acomodando de a poco gracias al polifuncional Fernando Calvi y toda su intensidad en la zona pintada para permitir a los misioneros entrar en juego.
Los locales tenían la iniciativa de las acciones pero OTC ya estaba acomodado en el juego aunque siempre en desventaja (14 – 8). Por el lado de Villa San Martín la jerarquía de Martín Cabrera y toda su velocidad combinándola con efectividad daban una mayor tranquilidad a su equipo que a su vez contaba con los aportes de la dupla extranjera: Travis Hammonds y Paul Larsen.
Fue un periodo donde el “tricolor” fue de menos a más y pudo cerrar el periodo con ventaja de 23 a 17 sobre un OTC que mostraba algunas individualidades.
El segundo cuarto arrancó muy cerrado, donde la visita encontraba en el extranjero Christopher Hooper conversiones que entusiasmaban al equipo. En este lapso los misioneros fueron muy intensos pese a que el juego no tenía grandes acciones pero ya alcanzaba para revertir el score (25 – 26). Era otro partido.
Algo que los conducidos por Gastón Castro pudieron demostrar fue que en los momentos más negativos o adversos siempre encontró una respuesta, tal es el caso de Guillermo Saavedra y el norteamericano Travis Hammonds, este último con un buen perímetro, y de a poco volver a tener el control del juego y por supuesto del score (33 – 26).
En el cierre Villa San Martín pudo capitalizar todo el juego y tanto Guillermo Saavedra como Paul Larsen daban una tranquilidad más que positiva y ocurrió lo mismo que el periodo anterior: fue de menos a más (40 – 26).
El segundo periodo fue para el “tricolor” por 47 a 31.
En el tercer periodo hubo un equipo visitante con otra intensidad al principio, en el cual el pivote Christopher Hooper nuevamente era lo más claro en su equipo. Pero por suerte para los locales siempre fueron encontrando alguna opción, donde si bien el rival estaba jugando un poco mejor, alguna individualidad le daban la ventaja necesaria aún para llevar la delantera en el resultado (50 – 39).
El despegue de Villa San Martín tuvo en las manos de Agustín Carnovale como la principal vía de gol, otra vez acompañado por la dupla Hammonds – Larsen y con todo esto las cosas se fueron facilitando desde la mitad del periodo hasta cerca del cierre (57 – 41).
Los últimos momentos del periodo tuvo a Villa San Martín en su mejor versión y sus hombres estaban jugando muy bien, obviamente con mucha efectividad.
El cuarto cerró con ventaja para los locales por 65 a 49.
El último periodo ya fue mucho más liberado, donde Villa San Martín tenía prácticamente un control de partido y todo se hacía más notorio cuando Martín Cabrera mostraba su velocidad y control de juego. OTC no bajaba los brazos pero todo ya estaba casi resuelto.
Hubo lugar para el ingreso de los juveniles y sub 23 por el lado de Villa San Martín para cerrar el juego con un nuevo triunfo por 84 a 69 junto a su gente, ubicándose en la posición 1 de la Zona Norte y en vísperas de un nuevo clásico ante Hindú.
Síntesis
VILLA SAN MARTÍN (84): Saavedra G 10; Carnovale A 14; Cabrera M 21; Larsen P 12; Hammonds T 16; Ossela B 2; Toledo A 5; Roumec J 4.
DT: Gastón Castro.
OTC (69): Gornatti L 3; Ruiz Díaz L 6; Rupil S 7; Ludueña S 10; Calvi F 14; Hooper C 15; Gómez Quinteros L 10; Corzo M 4.
DT: Sebastián Torre.
Parciales: 23 – 17; 47 – 31; 65 – 49; 84 – 69.
Árbitros: Fabio Alaniz y Danilo Molina.
Comisionado: Carlos Coronel.
Estadio: Villa San Martín.
TABLA DE POSICIONES
Fuente y foto: BASKETTOTAL