El mandatario nacional arribó al predio donde se construye la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, acompañado por el gobernador Domingo Peppo a quien felicitó por la obra que «va a cambiar la vida a medio millón de personas». Además, durante su discurso, mencionó sobre los incidentes con los mapuches como «una agenda que intenta desviar» la atención de los argentinos .
En su quinta visita a la provincia, el presidente Mauricio Macri, visitó el predio donde se construye la planta de tratamiento de efluente clocales, una obra que demandó una inversión de $572 millones y que fue abordado durante el gobierno nacional anterior.
El ejecutivo nacional aprovechó la oportunidad para brindar unas palabras y felicitar a los chaqueños por la obra que tiene previsto finalizar el 30 de enero y que beneficiará a medio millón de chaqueños: «Acá estamos hablando de una obra de saneamiento muy importante, esperada hace décadas por los chaqueños, por los habitantes de Resistencia y si Dios quiere complementandonos con Barranqueras. Estamos hablando de una obra que le va a cambiar a un medio millón de personas», resaltó Macri
«Es salud, es menos infección mas cuidados para los chicos, es cuidado del medio del medio ambiente porque al tratar estos líquidos y volverlos a los cursos naturales, con el 90 por ciento de recuperación, es un cambio trascendental», destacó el representante de Cambiemos.
«Es una planta de ultisima de tecnología, de generación, es lo mas avanzado lo que están construyendo ustedes, que combina la cantidad de desechos, consumir menos energía, el objetivo que tenemos en el país», indicó y agregó: «además en un futuro, crear energía limpia que se producen con los propios desechos que contribuye a creer que podemos hacer grandes cosas los argentinos
En ese contexto, instó a los diferentes partidos políticos a dejar de un lado las diferencias y sumarse a construir soluciones: «Trabajando en conjunto el gobierno nacional, provincial, las intendencias sin importar el partido político que podamos representar o pertenecer. Pasó las elecciones. Lo único importantes son los argentinos, los chaqueños, construir soluciones que le cambie la vida y demostrar que este cambio vino para quedarse», subrayó.
Por otra parte, sin hacer mención del mapuche asesinado, Rafael Nahuel por parte de prefectura, Macri abordó el caso desde una óptica general que apunta a grupos violentos que buscan entorpecer el trabajo de su gestión: «Esto logra trabajando en equipo, todo lo contrario a la violencia. Hemos visto como grupo minoritarios intentan llevarnos a esa agenda, que por suerte está pasando muy lejos de acá pero es parte de nuestro país».
«Queremos que toda la Argentina se conviva de manera respuetosa, respetando la ley, escuchando lo que dice el otro para saber cual es el aporte que tiene hacer. Desde ese lugar vamos a construir esa argentina que soñamos, con reducir la pobreza, con el esfuerzo de cada argentino», enfatizó.
«Entendemos que todos tienen un rol a cumplir, pero necesitamos que se sientan protagonistas, crea que puede y debe ser su aporte para ser feliz», finalizó.
