Se trata de Bruno Mazzone, quien declaró haber pagado $500.000 para salir en libertad.
«Pagué por mi libertad. En total me sacaron 500.000 pesos para salir de la cárcel», aseguró Bruno Mazzone en el juicio que se realiza en Salta contra el ex juez federal de Orán Raúl Reynoso y otras seis personas, entre ellas cuatro abogados, acusados de conformar una asociación ilícita para favorecer con fallos judiciales a acusados de narcotráfico a cambio de dinero.
No habría sido el único. Viviana Elizabeth Cabeza, hermana de Iván Cabeza, quien fue detenido con Mazzone por supuesto lavado de dinero del narcotráfico y contrabando de mercadería, también dio detalles sobre cómo juntó dinero para pagar por la libertad de su hermano, dueño de una cadena de 22 carnicerías en Salta y Tucumán.
Viviana Cabeza decidió abonar $ 100.000 de los $ 600.000 que le pidieron Diego Aquino, alias «Carioca» y Héctor Flores, alias «Tara». Según contó, estos dos hombres actuaban de intermediarios de Arsenio Gaona, abogado penalista y cuñado del magistrado Reynoso, quien también está siendo juzgado. Primero le pidieron $ 600.000 y terminaron «arreglando» por $ 100.000.
Iván Cabeza, quien ya declaró en el juicio el 2 de octubre pasado, aclaró que su hermana pagó ese monto sin su consentimiento. «Yo no quería pagar ni un centavo. Primero me querían sacar $ 10.000.000 y como no acepté fueron bajando. Son unos delincuentes», dijo el dueño de la cadena de carnicerías La Carlota.