Ocurrió sobre ruta 95 a unos 5 kilómetros hacia el norte del acceso de calle 51. Un camión que transportaba 110 cabezas de vacunos protagonizó un accidente que pudo haber desatado una tragedia. Sin embargo, unas 500 personas se acercaron con cuchillos para faenar a las vaquillonas sin vida.
Un camión que transportaba animales vacunos, se dirigía hacia a un frigorífico de Forres Santiago del Estero cuando uno de los neumáticos estalló y provocó que el conductor perdiera el control del rodado hasta salir disparado hacia la banquina.
Según informó la policía, al menos entre 50 y 60 vaquillonas habrían muerto, producto del desprendimiento de la jaula que contenía a los animales y posteriormente el vuelco. El conductor y el acompañante sólo sufrieron heridas leves.
Lo insólito ocurrió con el correr de las horas. Unas 500 personas se aproximaron hacia el lugar del accidente con intenciones de llevarse a los animales y otros pretendían carnear a los vacunos. Por tal motivo, se vivieron momentos de tensión entre la policía y los vecinos del lugar que se acercaban con cuchillos tipo carnicero. Posteriormente, la gente se retiró y se desplegó un operativo de seguridad en la zona.