Balance positivo para “motomandados”

Sociedad

El Sindicato Único de Conductores de Motos de La República Argentina cierra un año sumamente positivo y con muchas reivindicaciones obtenidas por y para el sector de los “Motomandados”.

Desde la entidad sindical analizaron los logros concretados en el transcurso del año y que tienen como objeto final mejorar el servicio y terminar con más de 20 años de precarización laboral. Entre ellos se logró, a mediados del este 2017, la aprobación de la ley Nº8003 que regula este sistema de trabajo en la provincia de Chaco y la misma marco un precedente a nivel Nacional. Pocos después lograron firmar un convenio con la Municipalidad de la Ciudad de Resistencia donde la comuna delega a los mismos el Registro Unico de Motomandados para su eficaz funcionamiento y a partir de ahí elaborar un registro de la totalidad de los trabajadores que circulan en este Municipio. Y como si fuera poco, lograron conseguir la mayoría en la cámara de diputados en una de las ultimas sesiones y obtuvieron la aprobación de la ley Nº2764, que conmemora los 20 de Diciembre el “Día Provincial del Mensajero”, fecha emblemática para el sector.

“Si bien, las conquistas fueron varias y muy importantes, no hemos logrado obtener ningún beneficio personal para el trabajador, la negación de la patronal es total, se mantiene firmes con sus vericuetos básicos, como el de obligar al cadete a monotributizarse, creyendo que así se desliga de la evidente relación de dependencia laboral con el mismo”.

Por otro lado agrego que “con estas herramientas y el acompañamiento por parte del Gobierno Provincial y Municipal esperamos un 2018 muy prospero para los casi 1000 trabajadores que se encuentran en nuestra provincia”, finalizo Fabio Zerpa Secretario Gral. Adjunto Nacional del gremio.