Chaco: desde el 1 de enero saldrá de circulación la Tarjebus

Sociedad

Como lo habían adelantado las autoridades hace algunos meses, el plástico local dejará de funcionar a partir del primer día del año que viene. Los boletos estudiantiles podrán sacarse hasta el 31 de diciembre.

En las últimas horas el subsecretario de Transporte y Tránsito del Municipio, Mariano Brahim, confirmó que la Tarjebus seguirá utilizándose hasta el último día del 2017. Posteriormente, solo se podrá viajar en colectivo con la tarjeta SUBE.

Los beneficios de la tarjeta SUBE alcanzarán a los jubilados y pensionados, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo y del Plan Progresar, al personal de Trabajo Doméstico, a excombatientes, a personas incluidas en Argentina Trabaja y Ellas Hacen, a los que poseen monotributo social y aquellas personas que perciben pensiones no contributivas.

En ese sentido, el funcionario destacó: “La SUBE trae múltiples beneficios, por ejemplo, para los incluidos en la Tarifa Social Federal implica un ahorro del 55 por ciento en el costo del boleto”.

El valor de la SUBE es de 25 pesos y la carga no tiene adicional. Desde el mes de junio hasta la fecha se entregaron más de 90 mil tarjetas en el Domo del Centenario.