Eliana Tapia víctima de violencia de genero por parte del prófugo Raúl Sebastiani condenado a 5 años de prisión, aclaró que tanto ella como su abogado habían advertido meses antes a la Justicia que Sebastiani podía fugarse.
Eliana, en este momento, tiene una guardia policial que la acompaña las 24 horas para garantizar su seguridad. «Era una posibilidad que se fugue, yo a través de abogados había advertido esto hace cuatro meses atrás, por eso pedimos la prisión preventiva. Le dieron medidas de restricción, pero las evadió y no sorprende que haga esto», dijo.
«Yo siento que no me escucharon, que no le dieron valor a mi palabra y que, finalmente se termina cumpliendo lo que dije. Es frustrante. No está bueno vivir con dos patrulleros en mi casa y un nuevo botón antipánico», agregó.
En su cuenta de Facebook también reclamó que encuentren al empresario.
La palabra del juez Del Río
Sebastiani sigue prófugo y «tenía prohibido irse de la provincia», dijo el juez Del Río en comunicación radial “me gusta libertad”.
Del Río, se refirió al caso Raúl Sebastiani, quien se encuentra prófugo, luego de que fuera sentenciado a cinco años de prisión, por atacar a Eliana Tapia, su ex pareja.
Explicó que mantuvo reuniones con personal policial pero que, al estar la Justicia en período de feria judicial, la causa quedó en manos del fiscal en turno, Lucio Otero.
Además recordó que Sebastiani, antes de ser condenado, «ya contaba con medidas de restricción para salir de la provincia», por lo que Otero investiga la «desobediencia».
El juez aseguró que, previo a la condena, el empresario «tenía prohibición de irse de la provincia, debía presentarse a la Justicia cada 15 días, tenía inspecciones en su vivienda y se ofició a Migraciones para que no pudiera salir».
Sin embargo, el día en que se debía leer la sentencia, el condenado logró evadir a la guardia policial que tenía y se fugó.