Ocurrió en la noche de ayer, cuando una mujer proveniente de Formosa, fue interceptada en el puesto caminero con los cigarrillos «Rodeo» sin habilitación aduanera.
Agentes de la policía Caminera de Juan José Castelli, que efectúa sus tareas de control vehícular en el Puesto de Control en Puerto Lavalle, demoraron a una mujer en motocicleta 110 cc, que ingresaba al Chaco desde Formosa con dos mochilas.
Al detener su marcha, los efectivos solicitaron las documentaciones a la formoseña de 25 años y la misma manifestó no contar con los papeles correspondientes.
La joven reflejó su nerviosismo y le pidieron que exhiba lo que transportaba dentro de las mochilas. Allí, detectaron 35 cartones de cigarrillos marca «Rodeo», de procedencia extranjera.
En ese contexto, la mujer tampoco contaba con los avales aduaneros de dicha carga y se procedió a intervenir la mercadería por infracción a la Ley Nº 22.415 “Código Aduanero”.
Asimismo, al no contar con las acreditaciones correspondientes de la motocicleta se procede al secuestro preventivo remitiendo las actuaciones a Comisaría Río Bermejito, por razones de jurisdicción a fin de continuar con las diligencias legales correspondientes.