Fue durante un operativo de prevención, el Cuerpo de Operaciones Motorizadas detuvo a un individuo que transportaba marihuana.
Ayer al mediodía, los motorizados que se encontraban de operativo prevencional en la zona de Santiago del Estero Nº 2.900 aproximadamente, donde un motociclista al observar la presencia policial intentó evadir el control policial, al lograr la detención de dicho rodado, los efectivos procedieron a la identificación de un joven de 22 años de edad, quien se encontraba en compañía de un menor de 15 años.
Fue así que procedieron a constatar que en el interior del baúl de la motocicleta Honda Wave color negro, se encontraba una bolsa de polietileno color blanco, que contenía en su interior un trozo compacto y dos envoltorios color negro de una sustancia vegetal color verde amorronada.
Personal idóneo del Departamento Drogas Peligrosas tras realizar la prueba de campo correspondiente, que arrojó un resultado de 83 gramos orientados a Marihuana. Fue así que luego de consultar con la Fiscalía de Investigación Penal interviniente, se dispuso del secuestro del estupefaciente, la aprehensión del joven de mayor edad, y la entrega del menor a sus padres.