Minutos después de las 16, el fuego que inició dentro del terreno de la entidad encargada del servicio de agua potable ubicada en Barranqueras alcanzó líneas de media tensión. Esto provocó inconvenientes en el funcionamiento de los equipamientos y la electricidad del recinto, y cuadrillas de Secheep trabajan en el lugar para solucionar el problema.
Desde la Gerencia del Área Metropolitana (GAM) de Secheep detallaron que la falla se debió a una quema de pastizales que se extendió a los cables subterráneos en el predio de Sameep. Al parecer, el incendio se originó por el cortocircuito de un tablero de baja tensión.
A raíz de dicha situación, operarios de Secheep iniciaron tareas de colaboración para reemplazar el cable dañado, realizar empalmes y puntos terminales, con el fin de restablecer la alimentación de energía eléctrica.
Independientemente de que es un problema producido dentro de la planta potabilizadora de Sameep, los operarios de Secheep llevan a cabo las acciones para que retorne el servicio y que la producción de agua llegue a todos los vecinos del Gran Resistencia.