Colombia: Explotó una bomba en una estación de Policía y murieron cuatro agentes

Mundo

Un artefacto explosivo fue colocado en los muros de la comisaría del barrio San José. El alcalde de Barranquilla le adjudica el ataque al narcotráfico. Imágenes sensibles.

Cuatro policías murieron y otras 42 personas resultaron heridas luego de un atentado en una comisaría del barrio San José, estado de Barranquilla, ubicado al norte del país.

El atentado ocurrió a las 6:30 hora local, 8:30 de la Argentina, cuando los agentes se encontraban en el patio realizando el cambio de turno y fueron sorprendidos por un explosivo que habría sido colocado entre los muros de la dependencia.

“Cuando se realiza la formación con el fin de que esos policías salgan a su servicio se explosiona un artefacto donde resultaron inicialmente 17 uniformados lesionados, tres de ellos murieron por la gravedad de las heridas”, detalló el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero quien luego profundizó que el número de heridos se extendía hasta 42.

Entre las principales hipótesis, el alcalde de Barranquilla aseguró que en su opinión el ataque fue una venganza del narcotráfico “por tantos buenos golpes que viene dando la Policía” en ese estado, como en otras partes de la costa atlántica de Colombia.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos se expresó en su cuenta de Twitter, envió condolencias a las familias y castigó el ataque.

“Repudio total al cobarde atentado contra estación de Policía de Barranquilla. No descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos”, dijo el mandatario colombiano.