Alberto Pischedda se refirió al caso en las últimas horas y reveló detalles importantes de la investigación que lleva a cabo la justicia correntina. Los cinco sospechosos e imputados continúan privados de su libertad y se refuerza la hipótesis de violación seguida de muerte.
“Está clarísimo que Irina fue violada y producto de las heridas terminó muriendo”, expresó Pischedda en diálogo con Radio Sudamericana refiriéndose al trágico hecho sucedido días atrás en el barrio San Marcos de la capital provincial, donde falleció la menor de tan solo 15 años.
En ese sentido, dijo que “los detenidos (cuatro hombres de nacionalidad brasileña y una mujer argentina) fueron partícipes del espectáculo. Más allá del vínculo en el caso, los otros son cómplices por consentir el hecho. Todos fueron responsables ya que estaban en el mismo lugar y sabían lo que pasaba”.
Además, Pischedda agregó: “Irina fue violada, todas esas personas tenían la intención de generar el daño porque sabían lo que iba a suceder y de igual manera fueron hasta el cuarto de la pensión y presenciaron el hecho”.
Finalmente cruzó al abogado defensor de los sospechosos, quien desligó de responsabilidades a sus clientes. “Hablar de prostitución y culpabilizar a la joven cuando ya no puede defenderse, es realmente una canallada”, sentenció Pischedda.
