Una pareja se presentó ayer en el hospital de Mar de Ajó con una menor de 4 meses en brazos. Se trataba de la hija de ambos, quien tenía fractura de cráneo, y luego se descubrió que también presentaba quemaduras de cigarrillo en su pecho. Los médicos dieron aviso a la policía y ahora los padres enfrentan cargos por «tentativa de homicidio agravado por alevosía y por el vínculo»..
El aberrante caso se conoció en las últimas horas y tiene como víctima a una pequeña de 4 meses, quien habría sufrido el accionar extremadamente violento de su papá y su mamá: Federico Luciano Geber, de 23 años y Betiana Ayelén Marcelino, de 20.
Los jóvenes padres la llevaron al hospital debido a una fractura de cráneo que tuvo en la ciudad de Mar del Tuyú, pero cuando los médicos revisaron a la niña descubrieron que también tenía quemaduras de cigarrillo en su cuerpo.
De inmediato, los profesionales hicieron la denuncia por maltrato infantil y decidieron derivar a la menor a un nosocomio de alta complejidad en Mar del Plata.
Por este motivo, tomo intervención la Comisaría de la Mujer marplatense y finalmente el fiscal en turno pidió la detención de Geber y Marcelino.
La causa está a cargo del fiscal Martín Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Mar del Tuyú, perteneciente al Departamento Judicial de Dolores, quién indagará a los padres detenidos en las próximas horas.