Salud Pública de Corrientes capacitó a guardavidas del interior

Corrientes

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES), realizó una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios destinada a guardavidas y personal del balneario de San Cosme y la playa Empedrado.

Al respecto, el director de Emergencias Sanitarias, Gustavo Imbelloni, remarcó: “Este trabajo es un aporte para tener playas seguras, con personal capacitado, sobre todo en lo que es la reanimación inicial ante cualquier incidente”.

Explicó que “se realizaron capacitaciones en lo que es el servicio de guardavidas de lugares turísticos del interior, uno en San Cosme y el otro en la playa de Empedrado. La actividad contó con la participación del equipo de la DES en la capacitación en lo que es reanimación cardiopulmonar y sobre atenciones en primeros auxilios en los accidentes que puedan ocurrir en una playa”.

“Se hizo hincapié sobre todo en lo que es la atención rápida cuando ocurre un accidente o incidente por inmersión de alguna persona que está en la playa y tratar de hacer la reanimación inicial sobre todo por parte de los guardavidas que son los que rescatan primeramente a estas personas, hasta que llegue el equipo de emergencia”, agregó Imbelloni.

“La capacitación fue solicitada por los municipios y dirigida a los guardavidas y al personal que trabaja en lo que es la playa de esas comunas. En la medida que lo requieran otras localidades, llevaremos a cabo otras capacitaciones”, concluyó