Se trata de José Machi, quien vivió una situación desesperante junto a su hija y una sobrina en Foz de Iguazú, donde tres delincuentes los mantuvieron cautivos durante más de media hora y los abandonaron a su suerte después de robarles todo.
Según el testimonio del hombre, un grupo de individuos los abordaron en la zona céntrica y los llevaron amenazados hasta las afueras de la ciudad. Tras aproximadamente 45 minutos los dejaron irse, pero sin la camioneta en la que se dirigían a Río de Janeiro y el dinero destinado a las vacaciones.
“Llegue el jueves pasado, se anularon las vacaciones, perdimos aéreo, vacaciones pagas, todo, pero estamos bien” dijo el damnificado a Radio Dos.
“Teníamos programado un vuelo a Rio de Janeiro, el 10 de enero, viajamos el 9 ya, llegamos a las 10 de la mañana a Foz, mi pareja, mi hija menor, mi primo, su mujer y sus dos hijos” agregó Machi.
Asimismo, explicó: “hicimos una recorrida, fuimos al shopping, y a la noche fuimos a comer, al centro, y mi pareja se baja para ver si había lugar, mientras yo estacionaba, y me quedé con las nenas en la camioneta. Me bajo y me encuentro que viene un hombre con un arma y me amenaza de que suba a la camioneta y del otro lado atrás, sube otra persona”.
“El que me amenazaba subió en el asiento del acompañante, y después subió un tercero en el asiento del conductor, me pidieron dinero, celulares, relojes, y amenazaban a las nenas, y me preguntó si el vehículo tenía seguro. y me di cuenta que querían la camioneta pero nos llevaban lejos” detalló el farmacéutico.
En ese sentido, añadió que “recibían llamadas, a nuestros teléfonos los rompieron y los tiraban, me robaron mucho dinero que tenía para las vacaciones y hablaba uno por teléfono y le decía que nos lleven al Paraguay” detalló.
“Me preguntaron si mi mujer tenía más dinero, se ve que nos venían siguiendo, y después de 45 minutos nos bajan en una zona de los suburbios de Foz de Iguazu, oscura, con empedrado y nos dijeron que nos vayamos y atine a agarrar a las nenas y nos fuimos. Fue una crisis de gritos, despedir socorro, increíble, si no estaban las nenas se desasían fácil de mí” sostuvo Machi.
“Caminamos hasta una avenida, le pedimos socorro a unas mujeres, fuimos a un bar cercano, y llamamos a la Policía, y después me enteré que abandonaron la camioneta porque en la velocidad de la huida, se cayeron a una alcantarilla, y la rueda delantera quedó abierta” comentó el profesional correntino.
Luego, dijo que “al día siguiente fui y retiré la camioneta, con el seguro retiré y cambié lo que necesitaba para que funcione. Ellos se quedaron en el restorante, y le pedí a la Policía, que estaba de civil, que lo llamaran a mi primo y les avisaran”.
También afirmó que “mi primo fue a consultar al tipo que cuidaba los autos, como un trapito, y le dijo que sí que supuestamente me vio, con dos mujeres, pero era mentira. Mi primo creyó que tuve un accidente no que fue casi un secuestro”.
Finalmente, relató que “mi billetera con tarjeta, dinero, pertenencias laborales, todo se llevaron” y aclaró que “mi nena está bien, mi primo siguió y se fue a Río con su familia”.
