Incidentes en la municipalidad de Quitilipi: Casalboni define hoy si se realizan los corsos en esa ciudad

Interior

Momentos de tensión se vivieron en la tarde -noche de ayer en la municipalidad Quitilipi mientras se desarrollaba una reunión entre el intendente Casalboni y representantes de comparsas locales para analizar la realización de los corsos de la ciudad, teniendo en cuenta que se venían recibiendo amenazas sobre actos de violencia en los carnavales. Ante la situación, un centenar de personas se concentró frente al municipio manifestado  opiniones divididas hasta que en un momento dado, comenzaron los incidentes que obligó a la intervención policial.

Poco después de las 19 se inició una reunión entre el intendente Casalboni y representantes de comparsas para analizar si estaban dadas las condiciones para realizar los corsos este año, en virtud de una serie de amenazas recibidas por grupos desconocidos que iban a realizar actos de violencia al paso de las comparsas.

En forma paralela, frente al municipio, cerca de un centenar de personas se manifestaban solicitando la realización de los carnavales, pero la diferencia de posturas entre los que protestaban, derivó en un enfrentamiento entre ellos.

Ante el giro que iba tomando la protesta y las agresiones, intervinieron efectivos policiales para separar a los grupos que peleaban.

Finalizada la reunión el intendente Casalboni señaló a los presentes que en la mañana de este viernes emitiría un comunicado comunicando si se realizarían o no los corsos en virtud que no estan dadas las garantías, ya que existen amenazas que durante los mismos se generen violencia o desorden de gran magnitud.

Posteriormente un grupo de aproximadamente 60 personas descontentas con lo sucedido se trasladaron frente a la Comisaría formulando los principales representantes exposiciones en contras de los directivos de las otras comparsas y del intendente.

*Primero Chaco