La justicia chaqueña en alerta: gremios aspiran a un incremento superior al 10%

Politica

Los dos gremios más convocantes de la justicia chaqueña, la Unión de Trabajadores Judiciales y el Sindicato de Empleados Judiciales coinciden en que de darse el aumento del 10% anunciado por Peppo, no alcanza.

Así, según Walter, ese aumento solamente servirá para cubrir el desfasaje sufrido el pasado año, y alegó que “Este año comienza con una pauta salarial establecida para el primer semestre, del 15% a nivel nacional que vendría de una u otra manera a sustanciar o complementar lo que el año pasado nos debieron”.

“Ahora proponen un nuevo convenio, que sancionen el proyecto de ley 3.655 que no es la equiparación nacional sino solamente respetar el porcentaje del año pasado y de este año”, dijo en declaraciones televisivas a canal 9.

En tanto que para Graciela Aranda, líder del Sindicado, “La realidad es que no alcanza. Queremos hablar para ver en que etapas se daría, cuánto tiempo y en qué tiempo avanzamos nuevamente, pero no podemos adelantarnos sobre algo que todavía no se ha hablado…”

Si bien ninguno de los gremialistas habló de medidas de fuerza, está claro que de no mediar prontas respuestas, las mismas podrían concretarse.