El Tricolor jugó un gran partido en la mayor parte y venció a San Isidro por 80 a 70. El goleador absoluto del partido fue Alejo Toledo (VSM) con 21 puntos, escoltado por el extranjero Jonathan Durley (SI) con 19 unidades.
EL PARTIDO
Los primeros 10 mostraban a un Villa San Martín un poco mejor, donde Alejo Toledo encontraba facilidades en la defensa rival y era la principal arma en los primeros minutos (7 – 0). Los locales de a poco se asentaban en el juego y estaban muy claros en muchos aspectos. Fueron pasando los minutos y el Tri jugaba cada vez mejor, Toledo y Cabrera tenían mucho protagonismo y eran los hombres que lideraban las ofensivas ante un San Isidro que se lo notaba muy dubitativo (15 – 9).Fue un periodo que en líneas generales tenía a Villa San Martín mucho más activo en todas sus líneas, además de tener buenos rendimientos en varios hombres; la diferencia no era importante ni mucho menos tranquila pero que si motivaba de cara a lo que venía.
El 2° cuarto tuvo a un equipo local claramente superior, siguiendo Toledo y Cabrera como las principales vías de gol, generando mucha tranquilidad en el marcador (34 – 19). Por el lado de la visita, la potencia del extranjero Makal Stibbins era lo mejor en el elenco cordobés que estaba teniendo muchas complicaciones. Era un juego que se estaba dando más que favorable para el equipo conducido por Gastón Castro, que demostraba muchos puntos altos y que le permitía cerrar el 2° cuarto con una ventaja de 42 a 28.
Ya en el 3° periodo había otra tendencia, Makal Stibbins volvía a hacerse sentir en la zona pintada y como consecuencia San Isidro mejoraba en gran manera (44 – 35). Los cordobeses mejoraban mucho en ataque y mejor todavía en defensa, mientras que por el lado de los locales se los veía algo sorprendidos pero nunca perdieron la concentración. Luego del atropello cordobés, Villa San Martín volvía a ser el equipo del 1° tiempo, Martín Cabrera empezaba nuevamente a manejar los hilos del equipo y a calentar la muñeca desde los 6, 75, y con esto volvió a la tranquilidad (51 – 37). Había solamente algunos pasajes donde los locales se sentían incómodos o superados por la visita, pero por suerte para los de Resistencia nunca aquella reacción cordobesa pasaba a mayores. En el cierre del cuarto Villa San Martín tuvo la suerte de contar con el poderío ofensivo de Paul Larsen y cerrar el cuarto con ventaja de 63 a 49.
El periodo final mostró lo mejor de San Isidro, aparecieron sus hombres más determinantes pero nunca pudieron imponer su juego. Villa San Martín jamás se desesperó y siempre tuvo algún a alguien que mantuvo las diferencias en el luminoso . Fue un partido muy bueno para Villa , quien ganó muy bien y lo más importante es que retomó la confianza luego del traspié ante OTC el pasado martes. El resultado final fue para Villa San Martín sobre San Isidro por 80 a 70.
SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (80): Saavedra G 9; Carnovale A 8; Cabrera M 18; Larsen P 10; Hammonds T 6; Ossela B 5; Toledo A 21; Roumec J 3. DT: Gastón Castro.
SAN ISIDRO (70): Feder Ponce H 4; Muller M 5; Rossi T 6; Pais F 18; Stibbins M 13; Sciutto G 5; Durley J 19. DT: Julián Pagura.
Árbriros: Héctor Wasinger y Maximiliano Moral.
Estadio: Villa San Martín.