“Si Moyano o cualquier sector piensa que una marcha debe condicionar a la Justicia, comete un grave error”, dijo el Jefe de Gabinete.
Marcos Peña, jefe de Gabinete, le habló directamente a Hugo Moyano, promotor de la movilización sindical del próximo 22 de febrero. El minitro coordinador advirtió que el Gobierno “no aceptará aprietes” del líder de Camioneros.
“Si Moyano o cualquier sector piensa que una marcha debe condicionar a la Justicia, comete un grave error”, agregó Peña, en una entrevista concedida a La Nación.
“No pasa por si atacamos a uno u otro, pero tampoco aceptamos aprietes, y si alguno cree, como lo hizo el ‘Pata’ Medina diciendo que iba a prender fuego La Plata, que vamos a retroceder, les decimos: ‘Muchachos, eso no va más’”, desafió Peña. “Es mejor que pongan el foco donde lo tienen que poner y nos sentemos en una mesa a arreglarles la vida a los trabajadores”, amplió en su relato.
En cuanto a la marcha del próximo 22 de febrero y los motivos de su realización Peña contextualizó la protesta en “una teatralidad”. Y aseguró que el Gobierno “valora enormemente la tarea del sindicalismo” y que “no cree en un mensaje antisindical” más allá de los resonantes casos de gremialistas investigados por corrupción.
En tanto, destacó que la AFIP y la UIF provean a la Justicia de información para avanzar en distintos expedientes. “Hay una decisión del Presidente desde el primer día de que haya un normal flujo de información hacia la Justicia. Empezando con información sobre el propio Presidente o cualquier funcionario”, dijo.