El combinado de Villa Centenario luchó en todo momento ante el muy complicado Don Orione y lo venció por 95 a 87. Marco Tortarolo fue la máxima vía de gol en los ganadores con 26 puntos acompañado en la planilla de goleadores con 19 tantos por la visita.
En el partido disputado por la 14ª fecha del Torneo Provincial de Clubes «Luis Pikaluk», Don Orione recibió la visita de Juventud (VC). El compromiso inició a las 21.30 en la cancha del Portuario.
EL PARTIDO
El juego desde el primer minuto mostraba a 2 equipos muy intensos, no regalaban nada y por supuesto no había ventajas. A medida que fueron pasando los minutos, el juego se fue poniendo muy friccionado y rápidamente comenzaban a aparecer las protestas (4 – 6). El partido se jugaba muy intensamente en todos los sectores y esto era bien aprovechado por Iván Lugo en los locales quien manejaba los hilos del equipo y aportaba efectividad en sus lanzamientos (14 – 6). Por el lado de Juventud, solamente había jugadas muy remotas pero que alcanzaba para mantenerse en partido. Fue pasando el periodo y las cosas no cambiaban mucho. Nunca había un equipo que tomase la iniciativa y esto se notaba en ambos, donde nadie podía imponer su juego pero que si había algo para destacar era que con todos los factores mencionados el juego era entretenido.
El segundo periodo seguía manteniendo la misma intensidad, nadie podía imponer su juego pero lo que si había que decir era que el entusiasmo continuaba intacto (24 – 23). De a poco fueron asentándose varios jugadores claves, tal es el caso de Maximiliano Barrios y toda su jerarquía para comenzar a darle a Juventud mayor claridad por momentos. El juego volvía a calentarse e incluso fueron tantas las protestas que llegaron a la mesa de control, quienes también fueron víctimas del propio nerviosismo de los jugadores (34 – 32). La visita en los últimos minutos pudo acomodarse o entender un poco más el juego, corriendo mucho y aprovechando al máximo los errores del rival para ir al descanso largo con ventaja de 43 a 37 sobre Don Orione.
El tercer acto tuvo a un Don Orione muy efectivo desde los 6, 75, estando Alejandro Gómez Brocal e Iván Lugo como los principales actores, ante un Juventud que no estaba cómodo pero que hacía lo posible para mantener la ventaja (46 – 53). El partido en ese lapso solamente contaba para los locales con la efectividad de Alejandro Gómez Brocal que alcanzaba para mantener al “portuario” a la expectativa (52 – 57). Otra vez lamentablemente fue apareciendo la fricción en el partido y como consecuencia le otorgaba a Juventud las mejores respuestas dentro de un juego muy complicado para ambos. En el final otra vez hubo que destacar la actitud de la visita para tomar la iniciativa y permitir cerrar muy bien el periodo y con ventaja de 72 a 63.
El último periodo mostraba a Juventud de Villa Centenario mucho mejor, teniendo en Nicolás O’connor, de muy buen partido, un goleo junto a una dinámica muy bien aprovechada y que le servía para ser el abanderado de un equipo que estaba algo más tranquilo (67 – 80). La fricción siempre jugaba un papel fundamental y las antideportivas sancionadas por los árbitros abundaban en ambos equipos. Las acciones siempre estaban muy entretenidas y más aún cuando Don Orione acompañado de su amor propio y de su gente que lo acompañaba pese a estar en desventaja, fue encontrando varias facilidades en la defensa de Juventud que a lo mejor se confió un poco pero que todo volvía a estar muy cerrado (83 – 88). Por suerte para la visita, Marco Tortarolo junto a Nicolás O’connor aparecían en un momento más que clave y fueron los que encaminaron a La Juve a un nuevo triunfo, esta vez de visitante pero acompañado de su hinchada incondicional.
El resultado final fue a favor de Juventud por 95 a 87 y todo Villa Centenario está de fiesta.
SÍNTESIS
DON ORIONE (87): Gómez Brocal A 19; Lugo I 15; Dell’Orto F 14; Greatti M 14; Scalise A 11; Psetura J 5; Alcaráz G 9. DT: Roberto Solís.
JUVENTUD (95): Pérez E 2; García L 8; Izasis G 2; Tortarolo M 26; Giménez L 2; Barrios M 8; Sosa P 7; O’connor N 17; Zequeira J 6; Castillo N 8. DT: Fernando Rosso.
Árbitros: Nicolás Zapata y Marcelo Gamboa.
Comisionada técnica: Daniela Kessler.
Estadio: cancha de Don Orione.
Fuente y foto: BASKETTOTAL