Quitilipi: detuvieron a 19 personas durante los carnavales del fin de semana

Policiales

Se llevó a cabo un dispositivo de seguridad y prevención en la localidad de Quitilipi el cual culminó con personas detenidas y secuestros de armas blancas, un arma de fuego y seis motos incautadas.

A primeras horas de la noche comenzó a realizarse recorridas y trabajos de prevención en cercanías al evento de los Corsos de la localidad, donde procedieron a la detención de un joven de 14 años quien tenía una gomera con varios trozos de hierro, y ocasionó un desorden.

Cerca de las 23 horas los agentes detuvieron a un sujeto de 21 años quien se encontraba realizando un disturbio con aparente estado de ebriedad y con un arma blanca dentro de un evento carnavalesco. En tanto pasada la media noche los efectivos debieron detener a dos menores de 14 y 16 años, a dos jovenes de 17 años, como así también a tres sujetos de 18 años, uno de 19 años, uno de 20 años, uno de 21 años y otro de 22 años, quienes se encontraban produciendo un desorden de gran magnitud en el sector del estacionamiento del evento de carnaval, como al secuestro de seis motocicletas las cuales no estaban en condiciones de circular y con la falta de las documentaciones correspondientes.

Alrededor de las tres de la madrugada en el interior del evento detuvieron a un joven de 16 años quien se hallaba con un arma blanca promoviendo una riña.

Otro procedimiento lo realizaron en el casino local donde resultó detenido un sujeto de 17 años y otro de 22 años quienes habrían provocado un disturbio y lesiones a un uniformado.

Siendo las 5 de la mañana de este domingo procedieron a la detención de tres sujetos de 29 años, de 31 años y otro 38 años, quienes se encontraban en poder de una escopeta calibre 16 con una vaina servida y tres cartuchos en condiciones de ser usados del mismo calibre, como también dos cuchillos tipo facón, siendo uno de 20 y el otro de 30 centímetros, encontrándose estos vinculados a una investigación en curso por lesiones.

En tanto los detenidos y los secuestros realizados fueron puestos a conocimiento y disposición de la Magistratura interviniente.