El periodista indicó que esta a disposición de la Justicia y remarcó que es inocente.
Federico S, quien trabajaba en Radio Dos, es el comunicador por el que corre la denuncia de parte de una joven. La cual expuso a través de Facebook distintos casos que se se tratarían de abusos sexuales y denuncias anónimas en las que apuntan contra varios sujetos.
Según la publicación subida a Internet, el trabajador de prensa habría generado una situación en la que la muchacha se sintió amenazada, sosteniendo que fue obligada a tener relaciones sexuales, incluso intentó irse del domicilio, sin éxito. Algunas mujeres comentaron que el mismo hombre las habría incomodado en alguna ocasión.
Por su lado, Federico S. aseguró: “Después de todos los agravios recibidos sin fundamentos, por una denuncia mediática y anónima (y no judicial, como corresponde), informó que hoy, 28 de febrero de 2018, junto a mi abogado, hice una presentación espontánea en la Fiscalía en turno, en la cual intimo a quien escribió ese falso relato -por el que he recibido amenazas de muerte- a que me denuncie penalmente para que quede claro que soy inocente y que respeto a las mujeres. Sé el nombre de la persona que redactó ese falso texto, y por respeto a ella (el cual no lo tuvo al difamarme), voy a reservarlo en esta instancia mediática. Yo sólo quiero que sepan que nunca abusaría de una mujer”, redactó en una conocida red social.
SUSPENSIÓN
Por su parte la emisora radial emitió el siguiente comunicado:
«En virtud de la denuncia penal por Abuso sexual que involucra a Federico Soto, periodista que cumplía funciones en nuestra emisora, la Dirección General de Radio Dos informa que desde el mismo momento en que la denuncia fuera publicada en las redes sociales decidió suspender a la persona denunciada.
Para conocimiento de la sociedad correntina en general, y defendiendo a pleno las libertades de cada uno de los ciudadanos ajustados a derecho, informamos que si el Fiscal que interviene en la causa decide imputarlo se tomará la decisión de expulsarlo del medio. Será ahora la Justicia la encargada de avanzar e investigar la denuncia efectuada.
Y mientras la Justicia actúe, la mencionada persona continuará separada de su lugar de trabajo, ratificando nuestras convicciones y principios en defensa de la integridad física y moral de las personas.
Radio Dos aclara además que no apañará ni justificará conducta deshonesta y abusiva en contra de cualquier ser humano, y mucho menos si la victima es una mujer.
Las disculpas del caso si nuestro accionar –que tuvo por finalidad mostrar cautela y responsabilidad social ante la gravedad de lo denunciado- hirió la susceptibilidad de alguien ofendido en su buena fe.
Quedamos a disposición de la denunciante y su familia a los efectos que estimen necesario».
Foto: El Litoral