El doctor Alfredo Revidatti brindo una entrevista radial en al cual se refirió a uno de los temas más polémicos de la actualidad nacional.
En primera instancia, el profesional de la medicina explicó: “No hay 400 mil abortos clandestinos… no existe esa cantidad. Eso es imposible”, aclaró, rebatiendo datos. “La mujer tiene y debe decidir sobre su cuerpo… pero el embrión no es más su cuerpo, y hay que defenderlo”.
En cuanto al debate, Revidatti comentó que esta bien que haya gente a favor y en contra, pero no coincide con aquellos que toman posiciones extremas . «Hay que tratar de llegar a la gente para convencer que la vida empieza en la unión del óvulo con el espermatozoide. Hay que hablar de la madre y del bebé… no hay que hablar solo de la madre”, expresó.
También aclaró que, si bien es conocido defensor de la postura católica, el se basa no en una posición religiosa sino una cuestión médica. » Hay que defender la vida, y en este caso estamos frente a dos personas indefensas. Hoy el planteo pasa por el aborto porque la mujer se muere, pero el defender la vida desde la concepción es una evidencia médica. No podemos autorizar a una madre que pueda matar a su hijo». Agregó además que: «No podemos decirle a una madre que pueda matar a su hijo de la manera más segura»,refiriéndose a la pretensión de evitar que las mujeres puedan sufrir algún tipo de problema en su salud al abortar en lugares insalubres.
Por último, el titular del nosocomio capitalino, cerró diciendo: «Está perfecto que defendamos el derecho de la mujer… ¿y quién hace algo con los derechos del bebé?».
Fuente: Radio DOS
