Corrientes: el Gobierno provincial, Nación y el municipio capitalino continúan con el proyecto de desarrollo costero

Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés dialogó esta mañana con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús; el jefe comunal Eduardo Tassano y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.

“Vamos a estar tomando las decisiones necesarias para luchar por este desarrollo que necesitan los correntinos, trabajando Nación, Provincia y Municipio juntos”, expresó Valdés luego de la reunión que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno.

El principal objetivo del mitín fue avanzar con la refuncionalización de diversos lugares, puntualmente en la zona del puerto.

Otro punto que se trató fue el traslado de la Unidad Penal Nº 1 y el Ex Regimiento de Infantería Nº 9, todo en el marco de la iniciativa para el Desarrollo Costero en Capital. Esta propuesta llevará el nombre de “Agua Brillante”, según indicó el director nacional de Promoción de Inversiones del Plan Belgrano, Juan Pablo Ybarra, quien también fue parte del encuentro.

“Estamos en los primeros pasos, tomando las primeras definiciones, la idea es generar la posibilidad de comenzar a diseñar un proyecto colectivo en la ciudad de Corrientes para incorporar predios que son nacionales y provinciales, trabajando en una propuesta con la decisión de recuperarlos para la ciudadanía”, indicó el gobernador correntino.

Asimismo, Valdés agregó: “todos estos predios deben tener un aprovechamiento en conjunto, porque son maravillosos y no solamente tienen que estar en manos del Estado, sino que debe haber un aprovechamiento público-privado, donde todos disfrutemos de este paseo costero”.

Tassano, en tanto, añadió que “esta es una oportunidad para que el Municipio y Nación salden viejas deudas” y consideró también que “hay conflictos judiciales en algunas áreas entre la Comuna y el Gobierno Nacional con respecto a la propiedad, algo que ahora podemos allanar”.

“Vamos a dar todas las facilidades, porque el desafío es que el desarrollo costero esté incluido como primera línea en la planificación de la ciudad”, sostuvo.

 

Por otra parte, Valdés indicó que “se verá un aprovechamiento del 50 por ciento de ese predio para el uso público, lo que va implicar tener escuelas, un club deportivo, para poder diseñar dentro de todo ese predio, todo lo que necesita la ciudad y los vecinos para un mejor funcionamiento”.

Además, el mandatario remarcó que “el puerto de Corrientes va continuar funcionando hasta que esté el nuevo puerto, que es el que se está proyectando en el área de El Sombrero. Estos son los primeros pasos, pero es importante la definición que venimos tomando”.

Luego, explicó que “también contamos con otros predios que tienen que ver una de las promesas que habíamos hecho en el discurso del 1 de mayo, que es trasladar la Cárcel que está cerca del Puente, dónde habrá una inversión importante”. Incluyó también en este marco al Regimiento lindero, entendiendo que “debemos tener una visión clara del destino del predio, buscamos seguir desarrollando lo que tiene que ver con la Costanera Sur y  poder recuperar nuevas infraestructuras y circulación en Corrientes”.

Finalmente, sobre su viaje a Capital Federal y el encuentro con el presidente Mauricio Macri, reveló: “contamos con el respaldo del Presidente de la Nación, que conoce Corrientes y cree en los correntinos”.

“Hoy nos está dando el aporte que no tuvimos antes y a partir de ahora estaremos haciendo los tres estamentos juntos este proyecto para la Capital, con la optimización de sus costas y la refuncionalización de la ciudad, porque tenemos que tener una ciudad moderna, donde seamos la perla del turismo de todo el Norte argentino, combinado con los Estero del Iberá”, sentenció el gobernador.