Durán Barba se metió de lleno en el debate sobre aborto y dejó varias frases llamadas a provocar escozor en algunos oídos del propio oficialismo.
El «Gurú» de Macri escribió en su columna semanal del Diario Perfil:
– En todos los países desarrollados la ley permite el aborto voluntario.
– Muchos de los que defendemos la vida apoyamos la despenalización del aborto.
– Si se aprueba la despenalización, no se incrementarán ni disminuirán los abortos, pero se harán en condiciones saludables y dejarán de morir mujeres por esta causa.
– Si en la Argentina se aplicarás las leyes que penan el aborto, se habría apresado a cientos de miles de mujeres, las cárceles estarían atestadas y haríamos el ridículo universal.
– Ninguna mujer aborta porque le parece divertido.
– Quienes creen que existen mujeres que tienen el hobby de abortar son hombres incapaces de comprender la realidad de la mujer.
– El debate sobre aborto solo discute la derogación legal de una norma que nadie respeta.
– El 8M detonó reivindicaciones de mujeres que se sienten excluìdas y quieren acabar con las taras de esta sociedad machista.
– La cultura occidental es la primera de la historia que incorpora elementos de sensatez provenientes de la visión femenina de la vida.
– Las dos revoluciones que cambiaron al mundo en el siglo XX fueron la tecnológica y la incorporación activa de la mujer en la sociedad, a partir de la difusión de los anticonceptivos.
– Sobre el tema de las creencias, toda persona es libre de creer lo que quiera, mientras no trate de imponer su fe a los demás.
– La marcha del 8M fue imponente, aunque en Congreso hizo el ridículo una señora que leyó un manifiesto destartalado e incoherente en contra del capitalismo y de un gobierno elegido por la mayoría de las mujeres.
– La violencia está cada vez más desprestigiada, la guerra se ha proscripto, al menos dentro de Occidente, la ecología reemplazó a la cacería como actividad prestigiosa. Todas esas transformaciones tienen que ver con la importancia que cobró la mujer en la sociedad capitalista.