El Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) Guillermo Monzón se reunió con el Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros, a efectos de coordinar acciones conjuntas en el territorio del Ex Campo de Tiro, debido a la problemática de la venta ilegal de tierras y otros tipos de delitos, (usurpaciones, amenazas, extorsiones, etc.) siendo la primera una estafa para la comunidad.
En la reunión se abordó la problemática de la venta ilegal de tierras, negocios de estafa a los vecinos que implica la comercialización de terrenos estatales y construcciones ilegales, para resolverlo con acciones judiciales de manera inmediata.
En relación a ello, el Superior Tribunal Justicia del Chaco confirmó días atrás la medida autosatisfactiva dictada por la Jueza de Primera Instancia, Alicia Susana Rabino, a favor del Gobierno Provincial que dispone la prohibición absoluta de la venta y construcciones ilegales de tierras del denominado ex Campo de Tiro.
El Ejecutivo y el Poder Judicial del Chaco están articulando medidas en conjunto para resguardar la seguridad de los vecinos y el patrimonio provincial, que son las tierras mencionadas de Resistencia.
La Justicia acompaña y colabora al Gobierno Provincial en materia de regularización dominial con el objetivo de beneficiar a la comunidad, atendiendo a la importancia para toda la sociedad de lo que representa la ejecución del “Plan Maestro ex Campo de Tiro”. Esto en función del crecimiento, la expansión de la ciudad y del área metropolitana que generarían una «Nueva Resistencia», con posibilidades de acceso al suelo urbano, vivienda digna y al hábitat adecuado para todos.
Participaron de la reunión la Secretaria de la Procuración General, Edita del Palacio, el director de la oficina de política criminal, Mirbel Valussi y el Asesor Legal del MDUyOT, Adrian Rabossi.
