Gremialistas denunciaron «persecusión sistemática» de parte del gobierno

Nacionales

En un encuentro en Mar del Plata, Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA), Pablo Micheli (CTAA), Roberto Baradel (Suteba), entre otros dirigentes, denunciaron una «persecución sistemática del Gobierno hacia el sindicalismo» y anunciaron que hay «un proceso de unidad» entre las centrales de trabajadores.

Bajo el lema de “El futuro del trabajo y los desafíos del sindicalismo”, los gremialistas se encontraron el viernes en la sede de la CTA local. Luego dieron un fuerte mensaje respecto a la situación gremial actual y la postura del Gobierno al respecto. El encargado de hablar con los medios fue Micheli, quien en rueda de prensa marcó: “Hoy lo que más urge es parar los despidos, y los ajustes que está llevando este Gobierno contra los trabajadores. Más allá que hoy estamos unidos por la defensa y la lucha por los derechos de los trabajadores, luego veremos y analizaremos si esto terminará en la unidad de las dos CTA o en una organización del movimiento obrero».

Y agregó: «Hay una persecución sistemática del gobierno argentino hacia los dirigentes sindicales que levantamos la voz en defensa de los derechos de los trabajadores y a los que nos oponemos a las políticas de ajuste y en desmedro de los trabajadores del pueblo argentino“.