En un encuentro en Mar del Plata, Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA), Pablo Micheli (CTAA), Roberto Baradel (Suteba), entre otros dirigentes, denunciaron una «persecución sistemática del Gobierno hacia el sindicalismo» y anunciaron que hay «un proceso de unidad» entre las centrales de trabajadores.
Bajo el lema de “El futuro del trabajo y los desafíos del sindicalismo”, los gremialistas se encontraron el viernes en la sede de la CTA local. Luego dieron un fuerte mensaje respecto a la situación gremial actual y la postura del Gobierno al respecto. El encargado de hablar con los medios fue Micheli, quien en rueda de prensa marcó: “Hoy lo que más urge es parar los despidos, y los ajustes que está llevando este Gobierno contra los trabajadores. Más allá que hoy estamos unidos por la defensa y la lucha por los derechos de los trabajadores, luego veremos y analizaremos si esto terminará en la unidad de las dos CTA o en una organización del movimiento obrero».
Y agregó: «Hay una persecución sistemática del gobierno argentino hacia los dirigentes sindicales que levantamos la voz en defensa de los derechos de los trabajadores y a los que nos oponemos a las políticas de ajuste y en desmedro de los trabajadores del pueblo argentino“.