El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) fue liberado en las últimas horas tras quedar detenido este mediodía luego de ocupar el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno del Chaco. Volvió a pedir una reunión con el gobernador Domingo Peppo para mejorar el salario de los trabajadores estatales.
José Niz no se quiso quedar afuera de la agenda noticiosa chaqueña y, junto a un grupo de afiliados, se encadenó dentro del recinto gubernamental ubicado sobre calles Mitre y Marcelo T. de Alvear de la Ciudad de Resistencia.
La finalidad de dicha medida de fuerza era concretar una reunión con el mandatario chaqueño, pero lejos de conseguirlo terminó en la Comisaría de Puerto Vilelas luego de ser desalojado por la Policía del Chaco.
Hace algunos minutos fue liberado y, en diálogo con la prensa, negó haber agredido al personal de la fuerza de seguridad y afirmó que solamente esperaban a Peppo para dialogar.
También remarcó que mañana se llevará a cabo un nuevo paro del sector, en repudio de las acciones que le tocó vivir a él y sus compañeros. Finalmente, dejó en claro que seguirán solicitando reuniones con el gobernador hasta que se logren mejoras salariales para todos los trabajadores públicos de la provincia.