Lavado I y II: la Jueza Niremperger aseguró que hay acusados firmes

Sociedad

La Jueza Federal, Zunilda Niremperger, aseguró que «el lavado de activos es muy difícil de probar”, por lo que pidió ayuda a la comunidad para seguir sumando información en la causa Lavado I y II.

En este orden, la magistrada expresó que no siempre se llega a los resultados que se esperan y por eso remarcó su pedido a la sociedad para aportar datos.

“Poco puedo decir del expediente conocido como Lavado 1, que investiga a Horacio Rey, Roberto Lugo y otros ex funcionarios provinciales, porque es una investigación preliminar. Yo sólo intervine, por el momento, librando órdenes para que se aprueben escuchas telefónicas, allanamientos y otro tipo de procedimientos que requieren de la intervención de un juez”, aclaró la magistrada.

La Jueza  se refirió sobre las averiguaciones que lleva adelante el fiscal Patricio Sabadini y recordó que en paralelo a la Justicia provincial inició otra investigación. Luego deberán mirar que elementos podrán de utilidad en el caso y en el expediente y que haya sido de fuero local.

“La investigación continúa en manos de la Fiscalía (a cargo del doctor Patricio Sabadini)”, dijo y recordó que en paralelo la Justicia provincial inició otra investigación. “Luego tendremos que mirar qué elementos podría ser de utilidad para nuestro expediente y que haya sido en el fuero local”, apuntó.

“Es una causa que sigue estando en instancia preliminar. Nosotros ni siquiera empezamos a investigar”, aclaró.

En tanto, al hacer referencia a la investigación sobre «Lavado II», que involucra al sindicalista Jacinto Sampayo, Alejandro Fischer y la empresa PIMP S.A, la magistrada aseguró que «el expediente ya está judicializado y hay acusados firmes, quienes ya fueron detenidos».

La magistrada recordó que ya se realizó la indagatoria de los detenidos, Sampayo, su mujer Mónica Centurión y su hijo Facundo, Fisher y su esposa. Sin embargo, aún resta la declaración del último detenido: el sospechado de ser testaferro del secretario general de los Municipales, Carlos Huidobro.

“Habría una persona que tendría una pequeña conexión con Lavado 1, pero no lo tenemos claro por el momento. Son dos investigaciones autónomas e independientes”, agregó Niremperger.

 

 

Fuente: Radio Libertad 99.9 FM