Lucila Masin repudió la conducta de Cambiemos en el congreso

Politica

La Diputada Nacional por la provincia del Chaco Lucila Masin (FPV-PJ) dio declaraciones sobre lo sucedido en la madrugada de hoy en el Congreso de la Nación. Consideró de “bochornosa” la actitud de los legisladores oficialistas que abandonaron el recinto en plena votación.

Masin estuvo presente en la votación y habló sobre lo sucedido en la Cámara: “estuvimos más de 12 horas debatiendo tres leyes que reemplazan al mega DNU 27/18, logrando eliminar los artículos sobre garantía de sustentabilidad, embargabilidad de cuentas sueldos y disponibilidad de bienes del estado”.

La legislador explicó que “Al pedir la derogación, el interbloque Cambiemos mas los diputados que responden a los gobernadores abandonaron el recinto. Esto significa que al no rechazarse el DNU, sus disposiciones siguen vigentes. En otras palabras, las disposiciones que Cambiemos aceptó eliminar siguen teniendo validez jurídica.”

El mega DNU 27/18 llamado “Desburocratización del Estado” fue publicado en enero de este año por el presidente Mauricio Macri, y modificaba 140 leyes y derogaba otras 19. Cambia materias tributaria y penal, algo que el Ejecutivo tiene vedado por la Constitución. No obstante, ante las repercusiones mediáticas, Cambiemos opto por dividir la propuesta en un paquete de tres leyes, presentadas en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

“Una vez más, el bloque oficialista y sus aliados dan muestras de intolerancia. Lo que sucedió esta madrugada es un bochorno, y representa una falta de respeto hacia el Congreso y la democracia”, enfatizó la Diputada del Frente para la Victoria.