La División Operaciones Drogas Interior Charata, con colaboración de personal de Micrográfico, y con efectivos de drogas Villa Ángela como de San Martin, realizaron sendos allanamientos con resultados positivos en secuestros de estupefacientes.
El viernes alrededor a las 14, tras la investigación de la causa por Supuesta Infracción a la ley N°23.737 de Estupefacientes» la Fiscalía Antidrogas N° 2 Resistencia, desde fines del mes de febrero, la Policía recabó los suficientes datos para avanzar en un nuevo golpe contra la venta de drogas.
Es así que supieron que hubo un nuevo abastecimiento de estupefacientes y con orden del Juzgado de Garantías, llevaron adelante allanamientos en cuatro domicilios vinculados con la presente causa.
En el primer domicilio allanado, cuyo lugar fue en la manzana 6 del sector conocido como Benito Barrios, sus principales moradores serian un hombre y una mujer. De la inspección del lugar secuestraron Cuatro formatos rectangulares de Cocaína con un peso de 4970 gramos , la suma total de $168.154, cuatro celulares, tres balanzas de precisión, una Tablet, tres pendrive, una camioneta Amarok, color negra, un Chevrolet Cruze, color gris grafito y un Peugeot, descapotable. Los moradores fueron detenidos en la causa
Las Breñas
El segundo operativo se produjo en un domicilio del Barrio Benito de localidad de las Breñas. En el lugar fueron identificadas dos hombres, una mujer y un menor. De la investigación en la vivienda, secuestraron un envoltorio de cocaína con 5 gramos, la suma de total de 26.028 pesos, dos teléfonos celulares, un pendrive y un chip de la empresa personal, y un automóvil marca Chevrolet, modelo Astra. Por el hecho queda aprehendido un hombre mayor de edad
El tercer dispositivo se llevó adelante en calle pasaje Paraná, Departamento N° 7 , sin embargo no hubo secuestros ni detenidos.
Por último, en el cuarto domicilio frente a un salón comunitario, donde funciona un pool, se hallaban dos hombres , dos mujeres y unos menores. Los sabuesos realizaron una inspección en la vivienda donde secuestraron un arma de fuego, tipo escopeta calibre 16 antigua, dos cartuchos marca orbea, calibre 16, un revólver marca tala, calibre 22, siete cartuchos cal. 22, dos proyectiles calibre 16, un cartucho calibre 28, tres cartuchos calibre 14, uno calibre 36, una caja de proyectiles calibre 16, un cartucho calibre 28, tres cartuchos calibre 14, un calibre 36, una caja de proyectiles calibre 22, con 28 cartuchos mismo calibre, una navaja metálica, un bastón metálico desplegable, 15 brezas de cigarrillos marca rodeo, 10 atados de cigarrillos. Las personas una vez identificadas quedaron en libertad.