Peche: «Esperaba otra postura de parte del gobernador»

Politica

El Presidente del Interbloque de Diputados de Cambiemos, Carim Peche, calificó de «livianas» las declaraciones del gobernador Domingo Peppo acerca de la investigación judicial por lavado de activos, evasión y enriquecimiento ilícito, que involucra a funcionarios y allegados del gobierno.

Entre otras consideraciones, Peche sostuvo:

«Esperaba otra posición del gobernador frente a la gravedad institucional que vive el Chaco», aseguró el diputado radical, quien consideró que «sus declaraciones estuvieron más cerca de pretender evadir cualquier responsabilidad que de asumirlas».

«La verdad es que se hace muy difícil creer que desconocía lo que ocurría, estamos hablando de sospechas de malversación de dinero al que acceden sus funcionarios y en gran parte se administran a través de los más de 60 fideicomisos de la Fiduciaria del Norte por decisión política del propio gobernador”.

«En apreciaciones que considero desafortunadas, el gobernador Peppo nos pide a la oposición que nos sumemos a la lucha contra la corrupción siendo plenamente consciente de las múltiples denuncias realizadas por nuestro bloque tanto ante la justicia como en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas ya desde la gestión de Capitanich».

“Existen más de 100 pedidos de informe presentados por legisladores de Cambiemos en la Cámara de Diputados precisamente originados en las sospechas que teníamos de desmanejos del dinero público en los diferentes ámbitos y particularmente en los fideicomisos de la Fiduciaria del Norte y que el bloque de diputados oficialistas, que respondió a Capitanich y ahora a Domingo Peppo se ha negado sistemáticamente a tratar”.

«Fue tardía e inverosímil la intención del gobernador de crear una oficina anticorrupción, cuando hace apenas 9 meses presentó junto a Horacio Rey el Portal de la Transparencia con el objetivo de que los ciudadanos sepan en que se gastan los recursos públicos y tenemos una decena de funcionarios inmersos en causas federales y provinciales».