Sabadini le respondió a Toledo y no descarta que la investigación por lavado de activos llegue a la Corte Suprema

Policiales

El fiscal federal pidió la detención de los ex funcionarios chaqueños Roberto Lugo y Horacio Rey, además de imputar por lavado de activos agravado a otras 13 personas, y en las últimas horas contestó las críticas del Presidente del Superior Tribunal de Justicia provincial.

En ese sentido, Patricio Sabadini expresó: “nosotros hemos advertido una posibilidad de que normativamente se solicite, atento a la conexidad de los delitos precedentes y la gravedad de las imputaciones en el marco del delito de lavado.”

Asimismo, informó que “aquí el tercero que podría incidir en el conflicto es la Corte Suprema”, haciendo referencia a las instancias que podrían llevarse a cabo durante el proceso judicial.

“Yo no pongo en tela de juicio el modo de designación y que los funcionarios (imputados) son provinciales, incluso los delitos son del fuero ordinarios. Acá hay un tema desde el punto de vista jurídico que amerita al menos que una instancia de alzada – si hay un conflicto de competencia – lo someta a discusión y los resuelva», agregó el funcionario de la justicia federal.

Finalmente, en diálogo con N9, Sabadini sentenció: “nosotros seguiremos investigando lo que es maniobra de lavado y evasión fiscal. Porque en el requerimiento – si bien – no están imputados concretamente del delito de evasión fiscal, se solicita a la AFIP que haga procedimientos en torno a investigar estos delitos en todos los intervinientes que sindicamos como sospechosos.”