Las cargas no tenían la documentación reglamentaria para poder circular.
Efectivos de la División Transito Urbano y Patrulla Vial de Caminera Villa Angela, lograron incautar productos agroquímicos de alto contenido tóxico y cueros vacunos salados en Ruta Nacional N° 95 km 941.2 de Santa Silvina.
La primera intervención ocurrió ayer alrededor de las 14, cuando el personal en funciones de control vehícular y de documentaciones en marco de la aplicación del Régimen de tránsito y Seguridad Vial de la Provincia del Chaco, demoran el paso de un camión, marca Iveco, modelo 450E33T, tipo tractor con cabina, color blanco, con acoplado color amarillo, conducido por un hombre de 38 años de edad, oriundo de Avellaneda Bs As,
El camión transportaba productos agroquímicos líquidos, en un volumen total de 3274 litros, clasificados en: clethodim novecientos ochenta y cuatro lts (984), mil cuatrocientos (1400) marca mancozeb, doscientos cincuenta (250) microthilol y seiscientos cuarenta (640) azoxystrobin. En el momento del control se constato que no poseía Receta Agronómica de Expendio.
Mas tarde, alrededor de las 15, personal de la misma División, en «Puesto de Control Caminero N°6 «, sometió a control rutinario a un camión Iveco, 180E3, Blanca, con acoplado. Su chofer de 35 años, provenía de la localidad de Clorinda Formosa, con un cargamento de 635 cueros vacunos salados certificado de guía del cual, al realizar control físico se constató una cantidad superior a la amparada por el DT-e.
Los cueros no presentaban a simple vista detalle de los precintos, ni caravanas que los individualicen, tampoco contaba con los detalles de diseños de marca correspondiente a cada uno, mediante el cual se pueda corroborar el real origen de los mismos.
Por esto, en cada caso, se procedió al labrado del acta de infracción, y a la Intervención de la carga, que fue trasladada a la Comisaria de jurisdicción, a fines proseguir con diligencias de rigor.