Sucedió el sábado pasado, cuando un hombre se acercó a la comisaría de Las Breñas junto a su hijo, a raíz de una denuncia sobre un robo en una vivienda. Gracias al aporte del joven, la Policía pudo recuperar objetos robados de una vivienda.
En un gesto ejemplar, un padre compareció en la comisaría local y se entrevistó ante el comisario Pablo Almirón, a quien le comentó que su hijo sabía donde se hallaban las cosas robadas de una vivienda y quienes participaron.
El hombre se identificó como José Cardeno, quien le explicó al agente que: “yo lo traje a mi hijo para que diga quien llevo las cosas, mi hijo dice que él no robo, sólo lo llevo en la moto a este chico que sí robo, él lo dejo allí y se volvió a la casa; mi hijo es el más chico y me asegura que él no fue quien robo, pero como el sabia lo traje para que le dijera a la policía quien fue, esta es la primera vez que me pasa ni yo nunca he estado preso, yo no quiero este tipo de cosas me siento muy mal, avergonzado”.
Quien resultó damnificado con este robo, Francisco Ezequiel Vargas resaltó la actitud del padre, y a su vez precisó que le habían robado un taladro roto percutor, una amoladora de las grandes angular y una cierra circular.
“Nos dimos cuentas que nos robaron el día sábado. porque mi papa tenía que hacer unos ‘trabajitos’ y fue a buscarlas donde las guardamos y no estaban, después nos enteramos quien las andaba vendiendo y vinimos a hacer la denuncia”.
«A mí no me sorprende, conociéndolo al Señor Cardeno no me sorprende, lo conozco desde muy chico y a sus otros hijos también, y le agradezco profundamente, esto es muy valorable; el otro hijo se comunicó conmigo me dijo quédate tranquilo que las cosas van a aparecer te doy mi palabra, la palabra para algunos vale mucho asi que yo me quede tranquilo, vine a la mañana me presente y después vino el Señor Cardeno con su hijo y a la media hora aparecieron las herramientas”, dijo al respecto .
Fuente: LasBreñasDigital