Cazadores furtivos: secuestraron armas y animales silvestres

Policiales

Los policías rurales en colonia Brandsen interceptaron una camioneta y a varias personas realizando la practica de caza. Efectuaban disparos hacia los campos vecinos dedicados a la ganadería.

En la siesta de este miércoles efectivos de la Rural de Presidencia de la Plaza secuestro armas de fuego, cartuchos y aves silvestres. Estaban realizando practica de caza sin la debida autorización.

Alrededor de las 15.10, a través de un llamado telefónico informaron que en el camino vecinal de Brandsen Sur, personas desconocidas fueron vistas efectuando disparos desde una camioneta color gris hacia zona de bañado donde además existen animales vacunos.

De manera que tomando los recaudos necesarios personal de esa Sección Rural se trasladó hasta Colonia Brandsen Sur, donde observan sobre camino vecinal una camioneta similares características a las descriptas, por lo que fue interceptada, tratándose de una caminata marca Ford Ranger color gris, con cinco ocupantes en su interior, los que son invitados a descender del vehículo, y uno de los sujetos exhibió una escopeta calibre 20 marca BOITO, modelo Reúna, y un rifle calibre.22 marca MAGTECH, modelo 7022.

También en el interior de la caja tenían tres aves, especie Pato, tamaño chico, y 45 cartuchos marca Shopping Power, color amarillo sin percutar.

Ante ello, conforme lo establece la Ley N° 5629 de Caza procedieron al secuestro de las armas y las especies en cuestión labrándose acta de infracciones a dicha ley.