La damnificada es Carmen Aquino, locutora de la FM Líder de Ituzaingó, quien sufrió -aparentemente- un ataque intencional por parte de otra periodista de la ciudad a causa de conflictos laborales. La acusada se encuentra prófuga, y testigos la habrían visto en el lugar del hecho.
El siniestro, que sucedió el lunes, afortunadamente no tuvo víctimas fatales pero sí ocasionó algunos daños materiales en la vivienda.
Aquino denunció a una colega como autora del hecho, y comentó que «un vecino logró sofocar el fuego y vio a esta mujer en el techo».
En ese sentido, la víctima reveló: “tenemos a la persona que intentó incendiar toda mi casa, ya hay pedido de captura por ella. Por el incendio sufrí la pérdida de un dormitorio, una cama, ropa, muebles, de todo”.
Siguiendo esa línea, Aquino contó que “es una mujer que trabaja en una radio, es una colega” y agregó: “aparentemente el detonante para esta persona fue que el día 19 de abril me contrataron en la localidad de San Antonio para hacer la presentación de unos artistas en honor a San Expedito».
Amenazas previas al incendio
“El día después de este evento me regresé a Ituzaingó y el día 22 ella se acercó a mi casa, abrió el portón de adelante, se situó cerca de la puerta, golpeó, le abrí la puerta, y me preguntó por qué me fui a trabajar a un lugar donde ella estaba», dijo Aquino en relación al episodio anterior.
Ante dicha situación, la mujer le pidió a la presunta agresora que se vaya de su casa porque no tenía ninguna razón para darle explicaciones.
“Me manoteaba el teléfono porque quería llamar a la Policía, le llamé a mi vecino que es gendarme y ahí ella salió corriendo. Nunca me imaginé que iba a llegar a vivir una situación como esa”, añadió Aquino.