El presidente de la Mesa Nacional de Ladrilleros, Víctor Leguizamón, junto a integrantes del Consorcio de Ladrilleros de Colonia Benítez fueron recibidos por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez.
El encuentro sirvió para dialogar sobre la actualidad del sector y la organización de los cursos de capacitación que se concretarán en la fábrica de ladrillos de La Verde. El objetivo es formar a los trabajadores locales para que puedan producir con nuevas tecnologías y métodos de trabajo que permitan mejorar el producto para la comercialización.
Acompañaron a Leguizamón, el presidente del Consorcio de Ladrilleros de Colonia Benítez, Nicolás Gospodinoff; y a la tesorera de la entidad, María Graciela Miño.
“Estamos trabajando con la Escuela y Fábrica de ladrillo en La Verde donde se va a capacitar a trabajadores del sector para que se tenga una normativa en la forma que debe tener el ladrillo, y así se logré un producto más parejo”, comentó Leguizamón. Y resaltó lo importante de mejorar el ladrillo, para colocarlo en el mercado y así dinamizar el sector.
Tras el encuentro, el referente destacó el acompañamiento continuo de Gustavo Martínez “atento siempre a lo que necesitan los ladrilleros”, y recordó que el centro de capacitación es financiado por el BID y el apoyo de IPDUV, a través de su presidente, Hugo Acevedo.
Además, adelantó sobre “la visita, en dos semanas, de ingenieros de la Secretaría de Minería de La Nación para a ver el funcionamiento del centro”.