Ocurrió en una vivienda de la ciudad de La Plata. El ladrón entró a la casa del jubilado y amenazó con herirlo para robarle, pero éste lo mató.
Ayer pasado el mediodía en una casa de la Calle 27, entre 473 y 473 Bis. El dueño de la casa se llama Carlos Spinelli y tiene 75 años. Fue sorprendido por un joven que lo amenazó con un cuchillo, mientras una mujer lo esperaba en una moto.
A los gritos el delincuente entró, le pidió el dinero, y lo amenazó, ya que la víctima solamente tenía 2 mil pesos, que no le parecían suficientes. Entonces intentó atacar al dueño del hogar con un cuchillo, pero el jubilado pudo agarrar su arma y le disparó al ladrón en el abdomen.
Herido, escapó en la moto Honda XR roja que lo esperaba afuera, con la mujer a bordo. Como la Policía había sido alertada, detectó que un hombre había ingresado al Hospital San Roque, en Gonnet, con una herida de bala. Murió a consecuencia de esas heridas.
El delincuente se llamaba Nahuel Alejandro Ferraro y tenía 23 años, tenía antecedentes por robos calificados y tenencia de armas, entre otros delitos.