Si bien todavía no se confirmó la fecha exacta, desde el Gobierno adelantaron que podría realizarse entre mayo y junio. Habrá dos líneas: la tradicional y el Procrear Ahorro Joven.
Quien se refirió al respecto fue Ivan Kerr, secretario de Vivienda de la Nación, y reveló lo siguiente: «vamos a abrir la inscripción en el primer semestre, posiblemente en mayo. Planificamos hacer dos llamados en total en el año, una de la línea tradicional y otra del Procrear Ahorro Joven».
«La relación cuota-ingreso que está en el programa tiene un límite del 25% y hoy están pagando un 23%. Para la gente es aún la mejor solución. De hecho, el 95% de los beneficiarios del optan por las UVA», agregó el funcionario.
Asimismo, Kerr explicó que trabajan para mejorar los detalles e incorporar la opción para que los postulantes puedan ahorrar el 10% requerido de inversión inicial en plazo fijo en UVA en el banco, tal como sucede hoy con el programa destinado a los jóvenes de entre 18 y 25 años, aunque en ese caso el mínimo requerido es el 5% de la tasación del inmueble.